SOLUCIONES CON BIOMASA para la economía de su negocio
MetroENERGÍA, líder en comercialización de gas natural, presenta una alternativa económica y ecológica al uso del GLP o Gasoil para grandes consumidores:
Soluciones integrales con combustibles renovables
Hoy es posible contar con la tecnología necesaria para transformar equipos actualmente instalados de manera de poder utilizar combustibles renovables, ecológicos y económicos.
Especialmente pensado para grandes consumidores como secadoras de granos, calderas para procesos industriales, hornos, etc.
MetroENERGÍA le presenta una solución integral en este campo, incluyendo proveedores confiables de combustibles certificados internacionalmente, ingeniería y transformación de equipos y financiación, de manera que usted no percibirá ningún gasto ya que el ahorro en combustible repaga la inversión a corto plazo.
Pellets y chips de madera, briquetas o leñetas son los combustibles sólidos en base a descartes de aserradero que estamos ofertando.
Utilizar este tipo de combustibles no sólo no agrega CO2 al efecto invernadero, sino que también le permite ahorrar mucho dinero a su empresa.
Funcionamiento de una planta de Biomasa:
• Ver más
Los pellets de madera se obtienen del procesamiento del principal desperdicio de la industria maderera, el aserrín. Los pellets que MetroENERGÍA le presenta logran satisfacer necesidades técnicas, de calidad y de conservación del medioambiente. Provienen de bosques implantados, y cumplen normas de calidad FSC (*).
(*) Las personas u organismos interesados en el consumo sostenible de madera, papel u otros derivados forestales pueden buscar obtener una certificación FSC de sus productos. La certificación FSC es también utilizada para demostrar un manejo sostenible de los bosques.
Son fácilmente manipulables. Tienen forma cilíndrica, miden unos 2 cm de largo y 6mm de diámetro. Su forma homogénea, su alta densidad energética (4600 Kcal/Kg) y su muy bajo contenido de humedad (cerca del 8%) presentan muchas ventajas: mejor combustión, calderas y equipos pueden alimentarse en forma automática. En lo referente al transporte y almacenamiento, la logística es similar al de los cereales: se traslada en los mismos tipos de camiones, se almacena en los mismos tipos de silos, se carga y descarga de igual forma.
Está comprobado que los pellets son los más limpios de todos los combustibles sólidos, generando muy bajo residuo.
Los chips o astillas son pequeños trozos de madera, resultantes del proceso de corte y astillado de troncos y ramas de árboles. Mediante su trituración se obtiene un producto homogéneo ideal para uso en todo tipo de calderas y hornos industriales, produciendo un poder calorífico del orden de 2300 Kcal/Kg, conteniendo hasta un 50% de humedad.
Su combustión controlada no produce ningún impacto negativo al medio ambiente, porque el CO2 que se libera quemando la madera procede de la atmósfera misma.
Las Briquetas de madera son el resultado del aprovechamiento de la biomasa forestal.
A partir de los residuos forestales provenientes de los aserraderos y demás desechos madereros, tales como chips, aserrín, ramas, costaneros, viruta, etc. se producen picándolas, secándolas y compactándolas mecánicamente en forma cilíndrica, a alta presión y sin añadir sustancias aglutinantes. Ideales para utilizar en hornos industriales, panaderías, pizzerías, calderas, estufas y otros.
Su capacidad calorífica es del orden de 4600 Kcal/Kg y su contenido de humedad es bajo, del orden del 10%. Su forma cilíndrica y homogénea permite economizar en el transporte y reducir espacios.